martes, 19 de junio de 2012

LAURO

"El problema del Ecuador es que nonos queremos ni amamos lo nuestro" manifiesta el escritor ecuatoriano autor de la novela "El Palacio del Diablo".
Es posible que tenga razón porque se  tiene pruebas  contundentes del desencanto del corazón, de aquellos que no tienen fé en su patria, familia en sus fuerzas, en su Dios; la flojera y debilidad de espíritu los acobarda y los vence, con estas premisas ¿ Que podemos esperar de las presentes generaciones ?.
La esperanza y la oportunidad estan allí presentes dependiendo de la nobleza del alma de todos aquellos que conforman la sociedad en su conjunto; en primer lugar la familia integral y estable, los maestros honrados el gobierno central, ministerio de educación ... quienen juegan con el devenir del tiempo.
Al entregar esta obra al niño, al joven, al amigo lector lo realizo con el fin de fomentar el conocimiento de la historia deportiva del país, los personajes, sus anécdotas, sus triunfos, sus derrotas, los inicios, sus ocasos los records, sus enseñanzas desde su origen hasta la actualidad.
No está lejos de la realidad el marco en que se desenvuelve la Educación Física ecuatoriana y sus anexos fundamentales.
Un paso fundamental para la adquisición de la identidad propia de un pueblo es el conocimiento de su pasado y de su presente para proyectarse al futuro con decisión.
No está lejos de la realidad el marco en que se desenvuelve la Educación Física ecuatoriana y sus anexos fundamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario